21 de julio de 2010

SOLICITAN QUE LA COMUNA NO GASTE EN EL AEROPUERTO

Los concejales Elisa Quartucci y Raúl Woscoff presentaron un proyecto de resolución en el que le solicitan al intendente municipal Cristian Breitenstein que se abstenga de realizar cualquier tipo de inversión con fondos municipales en la aerostación civil Comandante Espora, tendiente a hacerla operativa en horarios nocturnos.
"Desde el municipio se promovió la concesión del aeropuerto local a la firma Aeropuerto Bahía Blanca SA con el objeto de remodelar su edificio, argumentando que era necesario contar con una terminal aérea de jerarquía, lo que permitiría, a su vez, incrementar los vuelos hacia y desde nuestra ciudad", se cita en la iniciativa.
Señalan que la suspensión de los vuelos oficiales nocturnos determinó que el aeropuerto local funcione, exclusivamente, en horarios diurnos y en momentos en que las condiciones de visibilidad sean buenas.
Los ediles recordaron que la suspensión de los vuelos vespertinos fue tomada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), al considerar que la pista del aeropuerto local es operable solamente con la luz del día.
También resaltaron que si el Ente Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) anunció una inversión superior a los 30 millones de pesos a fin de acondicionar las instalaciones de la pista del aeropuerto, la comuna no debería realizar erogaciones en el mismo sentido.

No hay comentarios: