4 de febrero de 2011

QUARTUCCI SOLICITA INCORPORAR EN LA CARRERA HOSPITALARIA A LICENCIADOS EN ENFERMERÍA QUE REVISTEN EN LA PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE


La concejal Elisa Quartucci (bloque 8 de Septiembre) presentó un Proyecto de Ordenanza por el que se faculta al Departamento Ejecutivo a incorporar dentro de los alcances de la Ordenanza de la Carrera Médico Hospitalaria a los agentes de planta permanente que se encuentren realizando actividades profesionales de enfermería en dependencias de salud de la Municipalidad de Bahía Blanca y posean título universitario de Licenciado en Enfermería.

La edil manifestó que el Municipio de Bahía Blanca ha incentivado la capacitación del personal municipal que se desempeña en el área de enfermería (ya sea en el ámbito del Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero” como en las diferentes salas médicas y Hospitales menores de la ciudad) a través de la firma de convenios con universidades nacionales para que el personal pueda iniciar sus estudios de grado.

Quartucci recordó también que, en el año 2007 -mediante la sanción de la Ordenanza Nº 14.546- el Concejo Deliberante resolvió la situación laboral de varios enfermeros profesionales mediante una autorización conferida al Departamento Ejecutivo para que los incorpore a la Carrera Médico Hospitalaria. Resaltó que en aquella oportunidad se conversó también acerca de la posibilidad de ir incorporando a los agentes que fueran accediendo al título de licenciado con posterioridad a la sanción de la mencionada norma.

En el proyecto la concejal establece que el Ejecutivo municipal deberá, por vía reglamentaria, determinar el procedimiento y el plazo para la implementación de las incorporaciones del personal. Además, crea una partida presupuestaria a efectos de solventar la incorporación de agentes de enfermería a la Carrera Médico Hospitalaria.

No hay comentarios: